aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / San Román celebra sus fiestas de San Justo y Pastor 2015

15-08-05_CartelFiestasSanRoman

Desde el pasado fin de semana San Román de Cayón viene calentando motores para estos próximos días en los que celebrará realizará la celebración de la festividad de San Justo y Pastor.

Como cada en estas fiestas no pueden faltar la comida y la música. Hoy miércoles a las 20:00h se procederá a la Gran Repicada de campanas de la iglesia parroquial en honor a los Santos del pueblo y así quedarán inauguradas las fiestas. Seguidamente se hará una degustación de chorizos a la sidra con la colaboración de Carnicería E.Laso. Y con el estómago lleno no puede faltar la música, que en este caso correrá a cargo, primero del “Dúo Acoplaos” y a partir de las 23:30h una verbena amenizada por DJ Fran Martinez “Disco Ibiza”. Durante la verbena se realizará el concurso de “Lanzamiento de Paca” y Baile de Bota”, con premios en los restaurantes “Los Robles”, “Casa Trueba” y “La Alquitara”.

Como colofón de este día para algunos, y para otros, continuación de la fiesta, a las 3:00h se repartirá un delicioso chocolate caliente con sobaos y quesada de Cantabria.

El jueves 6, se comenzará la celebración de la festividad de los Santos Justo y Pastor con el chupinazo a las 11:00h que dará paso a los pasacalles de Gaita y Tambor de la mono de “Los gaiteros del Pisueña” y a una misa solemne con la Procesión de Los Santos por las calles del pueblo. A partir de la 13:00 con el blanqueo se degustarán las tortillas gentileza de los vecinos del pueblo que participen en el concurso de tortilla española. El ganador disfrutará de una cena para dos en el Mesón “Dos Ríos”. Para combatir el calor, “La frutería Sarón” proporciona una degustación de melón.

Por la tarde tendrán lugar juegos infantiles y colchonetas gratuitas. A las 19:00h se jugará el tradicional partido solteros contra casados.

La música comienza a las 20:30 de la mano del “Coro Ronda Valle de Cayón” en la Iglesia parroquial. A las 21:30 tendrá lugar una suculenta parrillada de carnes variadas con la colaboración de Carnicería E.Laso, acompañada con una exhibición de danza de la mano de la “Escuela de danza Raúl Campo”.

A partir de las 22:30 comienza la romería amenizada por la Orquesta “Tabú”. Y a las 0:15, el pueblo saltará y bailará al ritmo de los rockeros “Luna Vacía”.

La verbena continuará con la Orquesta “Tabú” hasta altas horas de la madrugada. Como final a estas grandes fiestas y para los más valientes, se realizará a las 5:00h la tradicional carrera de sacos. El premiada se llevará una cena para dos en el Mesón “El Bomba”.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea