aaaaaaaaaaaa
Proyectos en Curso

Agencia de Desarrollo Local

El Programa de Escuelas Taller: “ESCUELA TALLER DE CAYON I”

El Programa de Escuelas Taller se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene como objetivo mejorar la ocupabilidad de jóvenes desempleados mediante su formación en alternancia con la práctica profesional, a través de la realización de un trabajo real y productivo.

El proyecto de Escuelas Taller consta de una primera etapa de carácter formativo de iniciación y otra etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. La duración de cada una de las etapas o fases es de seis meses.

Durante la primera etapa, la Etapa formativa, las alumnas y los alumnos de la Escuela Taller  reciben formación profesional para el empleo, según el real decreto que regula el Certificado de profesionalidad (SSCS0208) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDEIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES. Durante esta etapa, las alumnas y los alumnos trabajadores tienen derecho a percibir una beca, en los términos recogidos en la Orden HAC/44/2016.

Durante la segunda etapa, la Etapa de formación en alternancia con la práctica profesional del proyecto las alumnas y los alumnos trabajadores complementarán su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional y serán contratados por las entidades promotoras, utilizándose al efecto como modalidad contractual más adecuada la del contrato para la formación y el aprendizaje. Durante esta etapa las alumnas y los alumnos trabajadores percibirán las retribuciones salariales que les correspondan, de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable, y en los términos recogidos en la Orden HAC/44/2016. La duración de los contratos de trabajo suscritos con las alumnas y alumnos trabajadores no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto de Escuela Taller.

Actuacion

La formación en alternancia con la práctica profesional lo será en ocupación de la prestación de servicios en el centro de atención a la dependencia Virgen del Pilar .

Este Proyecto “Escuela Taller de Cayón I”, está financiados con fondos de empleo de ámbito nacional cofinanciados con una tasa media del 91,89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

 

 

PAGINA EN CONSTRUCCIÓN

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea