aaaaaaaaaaaa
Punto Limpio

Punto Limpio

 

Dirección: Carretera-618 Santa María de Cayón-Esles, Km 1 (Abadilla).
A 1 Km del cruce de Santa María de Cayón a Esles, girar a la izquierda.

39694 Lloreda
Horario de martes a viernes:
Mañana: 9:30 h. a 14:30 h. Tardes: 16:00 h. a 19:00 h.
Horario Sábados:
Mañana: 9:00 h. a 14:30 h.

Logo_Punto_Limpio

 

El punto limpio es un servicio compuesto por instalaciones y un servicio de logística con vehículos específicos de recogida a disposición de los ciudadanos para la recogida o separación selectiva de residuos de origen domiciliario. Las instalaciones están cerradas y en su interior encontramos:

  • Contenedores de gran volumen para residuos generalmente NO peligrosos (escombros, chatarra, podas, voluminosos, madera, etc).
  • Contenedores de pequeño volumen específicos para residuos especiales (aceite de motor, baterías, etc) y otros residuos reciclables NO peligrosos.

 

Los contenedores, perfectamente identificados para su correcta utilización, están ubicados en el muelle de descarga, que es donde el usuario deposita los residuos. La otra zona, conocida como la playa, es el lugar de acceso de los vehículos encargados de retirar los contenedores.

El punto limpio permite separar los distintos residuos según su tipología y no mezclar desechos de diferentes características, lo que facilita su tratamiento posterior y evita contaminar el medio ambiente.

En el punto limpio se recogen de forma gratuita los residuos domésticos que por su gran volumen o por su peligrosidad, no deben arrojarse a la bolsa de la basura ni depositar en los contenedores de la calle. Aunque hay que distinguir entre los residuos que son admisibles y los que no los son. Ver listado.

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea