aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Santa María de Cayón contará con redes de hidrantes que instalará el Gobierno de Cantabria

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

V_MediavillaGastón Gómez, alcalde del municipio, valoró la política de emergencias desarrollada por el consejero de Presidencia en los últimos años

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria instalará en el municipio de Santa María de Cayón una red de hidrantes que permitirán dar una adecuada respuesta a los incendios forestales y urbanos y asegurar que los medios de extinción pueden actuar de una manera rápida y eficaz.

Así lo acordaron el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, y el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, tras un encuentro mantenido en el Ayuntamiento junto con otros miembros de la Corporación.

Gastón Gómez cree que la propuesta del Gobierno regional es "estupenda y muy necesaria", dado el crecimiento poblacional del municipio. La red de hidrantes se instalará en siete núcleos de población, señaló, debido a que el Ayuntamiento ya había previsto su disposición en las nuevas urbanizaciones de Sarón y La Penilla.

El alcalde informó que ahora se iniciarán los trabajos para diseñar la ubicación de cada uno de los hidrantes y conocer el número necesario para el municipio, labor que será desarrollada conjuntamente por los bomberos del Gobierno regional, destinados en el parque de emergencias de la comarca pasiega, y el personal del Ayuntamiento.

Agrupación de Protección Civil

Por otro lado, el consejero de Presidencia trasladó a los responsables municipales la necesidad de incentivar la creación de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil en la comarca Pas-Pisueña-Miera, que carece de este tipo de servicios, y anunció el inicio de una campaña de captación en apoyo a los ayuntamientos de la zona.

Respecto a este asunto, el alcalde de Santa María de Cayón se mostró favorable a su creación y destacó el compromiso del Ejecutivo por dotar de medios materiales a las agrupaciones, "unas organizaciones a las que la Consejería de Presidencia está dando mucha importancia".

Gastón Gómez también se refirió a la red de parques de emergencias que ha desarrollado el Gobierno de Cantabria en los últimos años, unos "servicios esenciales y vitales", que siempre han intervenido en el municipio con suma inmediatez, por lo que ha felicitado al consejero de Presidencia por esta labor.

.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea