aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

 

El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente para dar apoyo y acompañamiento a personas, habitualmente mayores o con alguna enfermedad o discapacidad, que requieren de una atención integral en un centro socioasistencial.

La duración de la Escuela de Talento Joven será de 18 meses, en la fase inicial los primeros 6 meses se han destinado a la formación teórica en la materia específicadel CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD. Nivel 2. (SSCS0208) ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES, que incluye el conjunto de cuidados (tanto sociales como sanitarios), que tienen el objetivo de proporcionar una atención completa y satisfacer las necesidades de las personas mayores y discapacitados durante un período de asistencia individualizada, donde encontramos tareas del día a día como la alimentación, higiene y limpieza de la persona dependiente y su entorno.

DESDE EL DÍA 1 DE ABRIL HASTA EL 30 DE MARZO DEL 2024, LOS/AS ALUMNOS/AS TRABAJADORES DE LA ESCUELA DE TALENTO JOVEN HAN INICIADO SU PERIODO DE FORMACIÓN PRÁCTICA EN LAS INSTALACIONES DE LA RESID. CAD "VIRGEN DEL PILAR" DE LA LOCALIDAD, DURANTE LOS CUALES ESTÁN CONTRATADOS EN RÉGIMEN LABORAL POR EL AYTO. DE SANTA MARÍA DE CAYÓN, COFINANCIADO POR EL SERVICIO CÁNTABRO DE EMPLEO.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Febrero 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
     1  2  3  4
  5  6  7  8  91011
12131415161718
19202122232425
26272829   

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea