aaaaaaaaaaaa
Corporación Municipal

La corporación municipal del Ayuntamiento de Santa María de Cayón está constituida por 13 concejales, incluido el alcalde, representando a tres partidos políticos que en la actualidad son: Partido Popular, Partido Regionalista de Cantabria y Partido Socialista Obrero Español.
Todos constituyen el pleno municipal.

El Partido político con mayor porcentaje de votos para el período 2019-2023 es el PP, el cual dispone de mayoría absoluta con un total de 8 concejales. Al frente del mismo se sitúa el Alcalde.

Composición del Pleno:

(Datos obtenidos de la web: Ministerio del Interior)

 El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta diversas atribuciones, entre ellas destacan las de convocar y presidir las sesiones del Pleno, representar al Ayuntamiento, el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcaldes, etc..., dirigir el gobierno y la administración municipales, dirigir inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales, sancionar las faltas por infracción de las Ordenanzas municipales, dictar bandos, disponer gastos, la jefatura superior del personal, etc…

Cuenta con la Junta de Gobierno Local, como órgano de asistencia inmediata y de él dependen también las secciones de Relaciones con los Medios de Comunicación y la de Relaciones Públicas y Protocolo.

 

resultadoelecciones

 Pleno

El pleno de la Corporación está constituido por 13 concejales, incluido el alcalde, pertenecientes a los tres partidos políticos que han obtenido representación en las elecciones para el periodo 2019-2023, estos son:

Partido Popular  

Partido Regionalista de Cantabria  

Partido Socialista Obrero Español.

Son competencias del Pleno, entre otras:

El control y la fiscalización de los órganos de gobierno.

La aprobación inicial del planeamiento general y la aprobación que ponga fin a la tramitación municipal de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, así como los convenios que tengan por objeto la alteración de cualesquiera de dichos instrumentos.

La aprobación del reglamento orgánico y de las ordenanzas.

La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos, y la disposición de gastos en materia de su competencia y la aprobación de las cuentas; todo ello de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La aprobación de las formas de gestión de los servicios y de los expedientes de municipalización.

La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.

Aquellas otras que deban corresponder al Pleno por exigir su aprobación una mayoría especial.

Las demás que expresamente le confieran las leyes.

 

Tras el Pleno Extraordinario del día 17 de junio de 2021 para la Elección de nuevo Alcalde este apartado se encuentra en proceso de modificación

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea