aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El geriátrico de Santa María de Cayón cada vez más cerca: Hoy se ha puesto la primera piedra

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

12-04-16portpiedrageriatrico6Santa María de Cayón, 16 de Abril de 2012.- El geriátrico de Santa María de Cayón está muy cerca de convertirse en realidad. Hoy, lunes a las 12 se ha llevado a cabo la puesta de la primera piedra del nuevo geriátrico de Santa María de Cayón.

En presencia de los representantes de la empresa constructora ECC, de la empresa Promociones y Desarrollo en Dependencia S.A, promotora del proyecto,  y del alcalde, Gastón Gómez y concejales de la Corporación, así como de numeroso público interesado en este importante paso para la definitiva construcción de esta residencia se ha llevado a cabo este importante acto para el futuro de los recursos sociales del municipio.

José Luis Arroyo, arquitecto del proyecto presentó al público presente la obra de los edificios que supondrán para el Ayuntamiento 98 plazas de mayores, de las cuales 80 plazas estarán concertadas con el gobierno de Cantabria, otras 20 de discapacitados y otras 20 del centro de día. Serán 14.000 metros cuadrados de terreno a disposición de todas las personas que acudan y residan en el geriátrico, entre edificios y terreno, que contarán también con terrenos libres suficientes  hasta llegar al río Pisueña, para el recreo de los residentes. Las obras están previstas que acaben para Septiembre del 2013, para ponerlo en marcha a continuación.

Representantes de la empresa promotora, “Promociones y Desarrollo en Dependencia S.A., entre los que se encontraba Rubén Otero y Miguel Ángel Vargas, destacaron su alegría al conseguir el objetivo de construir este centro, “un centro que viene a sumarse a otros que se gestionan desde esta empresa, como son los de Liérganes, Soto de la Marina, Puente Arce, y los nuevos de Meruelo y Valedeolea. Son 25 años de trayectoria profesional y de contrastada gestión en el mundo de la dependencia y más de 1.000 plazas al servicio de las personas mayores y discapacitadas tanto en Cantabria como en Castilla-León. Desde estos centros se ponen en marcha siempre programas y procesos de calidad, concediéndose total importancia a los tratamiento individualizados”. Esta empresa realizará una inversión de 6 millones de euros para llevar a cabo este proyecto.

Finalmente, el alcalde del municipio agradeció el esfuerzo inversor de la empresa promotora así como la dedicación de todos los agentes implicados en este logro, autores del proyecto, gobierno de cantabria, funcionarios de la administración local y autonómica que han colaborado en que las gestiones fueran lo más rápidas posibles. Hizo una especial referencia al agradecimiento al gobierno regional por la importante concertación de 80 plazas del centro y también a la conciencia de estar viviendo una día muy especial tras muchos años de gestiones por parte del equipo de gobierno. El edil popular destacó la importancia y la repercusión que la puesta en marcha de este centro va a significar en el empleo de la comarca, puesto que su apertura significará la creación de 70 puestos de trabajo, de los que la mayor parte serán de la propia zona. Así como el hecho de que los productos que se utilizarán en la gestión de la residencia provendrán también del valle.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea