aaaaaaaaaaaa
Oferta de Empleo Público

La Brigada de Obras Municipal procede con las labores de siega y limpieza, esta vez, alrededor de la Iglesia de San Andrés de Argomilla de Cayón. 

La Brigada de Obras Municipal continúa sus tareas de siega y limpieza, tanto en la ermita de Santa Ana y en el parque para la celebración de las comuniones.

Con una inversión superior a 300.000€, el comienzo está previsto para el 24 de septiembre.

Meses pasados el equipo de gobierno elaboró un plan de renovación de todos los parques infantiles del municipio, comenzando por Esles y Lloreda, ya reparados. Se elaboró por el técnico municipal un proyecto inicial que contemplaba los parques de la Yera (La Penilla), Argomilla, La Alameda (Santa María), San Antonio (La Abadilla), San Lázaro (Sarón), el Ferial (Sarón) y San Román. Dicho proyecto, aprobado por el pleno municipal, fue incluido en el convenio que mantiene el Ayuntamiento de Santa María de
Cayón con la Consejería de Obras Públicas, donde dicha obra se financia al 40% por el Ayuntamiento y el 60% por el Gobierno de Cantabria. Dicha obra ha sido tramitada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y ha sido adjudicada a la empresa Urbaser por un importe de 220.000€.

Del mismo modo, el técnico municipal elaboró otro proyecto del Parque de Manzanares (La Penilla), que fue presentado al Director General de Administración Local, Pedro García Carmona, por el Alcalde, Gastón Gomez. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Manufacturas Deportivas por un importe de 18.000€.

Otro de los proyectos ya aprobados y a punto de comenzar es el del otro parque de San Lázaro en Sarón, con un presupuesto inicial de 50.000€ IVA incluido, financiado por la Dirección General de Turismo a petición de la alcaldía en 2017, pero no habiendo financiación entonces, la Directora Eva Bartolomé se comprometió a llevarlo a cabo en 2018, cosa que ha hecho.

Además, habrá un nuevo parque en Basconia, donde el Ayuntamiento compró una finca para tal fin. Actualmente se está reparando un pequeño local allí existente por un importe de 17.000€ y se ha iniciado la realización del parque, que contará de un pequeño campo de futbol, columpios, bancos, papeleras, arbolado y una fuente.

Para finalizar, los últimos parques en mejorar serán los de Totero y La Encina.

 Gastón Gomez junto a Pedro García Carmona vistando el Parque de Manzanares en La Penilla

 

buzones2Es un proyecto pionero consistente en el establecimiento de panelas de madera y teja que dan protección a diferentes buzones ubicados en zonas distanciadas

 El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y el responsable de Correos en Sarón han culminado conjuntamente un ambicioso proyecto, pionero en su género, que intenta mejorar el servicio de correspondencia a todos aquellos vecinos que viven alejados del casco urbano. Dicho proyecto consistió en la instalación de buzones protegidos por 10 paneles de madera y teja en las zonas distanciadas del municipio. De este modo, han resultado beneficiados más de 250 vecinos que ya no tendrán que ir a la central de Correos en Sarón, al bar de turno o a casa de un vecino a recoger su correspondencia con el perjuicio que eso conlleva, sino que lo tendrán centralizado en un punto a través de un buzón propio y una llave personal.

El alcalde, Gastón Gómez, y el resto del equipo de gobierno hicieron entrega de las llaves a los vecinos beneficiados por esta medida el pasado miércoles 27 de agosto, en las instalaciones de la nueva Agencia de Desarrollo Local ubicada en el barrio de la Alameda de Santa María de Cayón

.

El miércoles, 24 de Noviembre, comenzaron las obras de “Renovación red de distribución de agua en el barrio de las Ventas de San Román”. Dichas obras están financiadas por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, con un presupuesto total de 30.000 €.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón mandó elaborar un proyecto de renovación de la red, ante las persistentes fugas que venían produciéndose en la zona, con la consiguiente pérdida de agua y el deficiente servicio que recibían los vecinos. Posteriormente el Sr. Alcalde visitó al Director General de Obras Hidráulicas D. Francisco Martín Gallego para enseñarle el proyecto y transmitirle su preocupación. El Director estudió el problema suscitado y se comprometió a su realización.
La red que existía dotaba de 1974, siendo parte de polietileno y parte fibrocemento, sustituyéndola por una de polietileno de 110 Ø

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea