aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Celebración de San Antonio Abad en La Abadilla de Cayón

15-01-19SanAntonio

La Abadilla de Cayón celebró el domingo, 18 de enero, la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, con un programa de actos en el que destacaron la concentración ganadera con todo tipo de especies, la carrera de burros y el arrastre caballar.

La Junta Vecinal de La Abadilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, organizó esta fiesta, que se desarrolló en un ambiente muy agradable y a la que acudió numeroso público.

La celebración comenzó a anunciarse desde las 8:30 horas con cohetes y un paseo de piteros que recorrieron los barrios del pueblo. A partir de las 9:30 comenzó la recepción del ganado que formaría parte del eje central de la fiesta, la concentración ganadera, a la que acudieron profesionales de toda la región.

Después de la misa y procesión en honor del santo San Antonio Abad y de la degustación de pinchos y tapas, la jornada terminó con el arrastre caballar y una gran chocolatada.

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea