aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/39154347.servicio-online.net/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/2011EntregaPremiosNavidad
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2011EntregaPremiosNavidad

 

El Ayuntamiento comienza a organizar excursiones dirigidas a niños para que vayan acompañados con sus familias. En la primera de ellas se irá a Cabuerniaventura el próximo domingo 29 de mayo. La salida se realizará desde la Estación de Autobuses de Sarón a las 10 horas y tiene un precio de 10€,  las familias con 2 ó más niños pagarán 8€ por niño e incluye autobús y entrada al parque. Dentro del parque debe haber un mínimo de un adulto por cada 3 niños. La comida correrá a cuenta de cada persona.

Información e inscripciones en la Agencia de Desarrollo Local (telf. 942 51 77 24) desde el martes 24 de mayo a partir de las 9 horas.

El semáforo Covid en Cantabria sitúa al municipio de Santa María de Cayón en nivel 1 por Covid, de modo que tenemos nuevas restricciones.

 

20211210 Semaforo Covid

https://biweb.scsalud.es/extensions/incidencia/incidencia.html

Desde la Alcaldía del municipio, se ha dictado un bando en el que se comunica a los vecinos censados en el mismo, que se les hará entrega de una mascarilla por persona (a partir de los 6 años de edad) y un gel de manos hidroalcohólico por unidad familiar censada en el municipio.

Para la recogida, se han habilitado diferentes puntos en los distintos pueblos. Así mismo, las personas que se acerquen a estos puntos de recogida deberán ir provistas de mascarilla y DNI. Se podrán adquirir mascarillas para aquellos que no puedan acudir presencialmente, siempre que la persona que lo haga en su lugar, muestre el documento nacional de identidad del interesado.

Las restricciones publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) entrarán en vigor a partir de las 24:00 horas de hoy miércoles, y tendrán una duración de 2 semanas prorrogables, dependiendo de la evolución epidemiológica. 

Siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria:

  • Se restringe la entrada y la salida de personas en el término municipal de Santa María de Cayón, salvo para los desplazamientos adecuadamente justificados.
  • La permanencia de grupos de personas, en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, queda limitado a un máximo de 4 personas, salvo que se trate de convivientes. La permanencia de grupos de personas en espacios de uso privado en el Municipio queda limitada a reuniones de convivientes.
  • Se cerrarán al público interiores y exteriores de los establecimientos de hostelería y restauración excepto para el servicio de recogida.
  • Se cerrarán los establecimientos minoristas, a excepción de los denominados esenciales como son: establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, sanitarios, centros o clínicas veterinarias, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías, lavanderías y el ejercicio profesional de la actividad de peluquería a domicilio.
  • Se suspenden todas las actividades en centros deportivos y culturales, además de los deportes colectivos.
  • Se suspende también la formación presencial en academias y autoescuelas.
  • Se limita la permanencia en los lugares de culto, que no podrá superar el número de 10 personas.

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ruega a los ciudadanos que extremen las precauciones y reduzcan al máximo los contactos, con el fin de frenar los contagios y reducir en el tiempo, lo máximo posible, la adopción de estas medidas.

MEDIDAS CONSEJERÍA DE SANIDAD: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357901 DECRETO

DE PRESIDENCIA: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=357887

Nestlé, comprometida con el valle en el que se asienta desde 1905, ha realizado una donación al Ayuntamiento de mascarillas, pantallas protectoras y alimentos infantiles.

El banco de alimentos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, ha comenzado ya a repartirlo entre sus usuarios. 

Somos conscientes del esfuerzo que Nestlé La Penilla realiza con esta aportación y queremos desde el Ayuntamiento de Santa María de Cayón mostrar nuestro agradecimiento, el cual hacemos extensible a todos, vecinos, empresas y particulares, etc. quienes de manera anónima y silenciosa nos apoyan para que todos juntos podamos superar esta crisis del COVID-19.

20 05 29 Donacion Nestle web

Subcategorías

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea