aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Los niños del C.P. Gerardo Diego visitan el taller de empleo de elaboración de quesos en el I.E.S. Lope de Vega

14-10-20_portada_cuento

Este lunes han comenzado las visitas de los niños de primero de primaria del colegio público Gerardo Diego de Santa María de Cayón al taller de empleo de elaboración de quesos que se desarrolla en el  I.E.S. Lope de Vega.

Durante toda la semana, alrededor de un centenar de niños visitarán las instalaciones en grupos de 20 y serán queseros por un día.

Los pequeños fueron recibidos con un cuenta cuentos que les narró la historia de “Griseta, la vaca quesera”. Posteriormente, visitaron la planta de elaboración, donde fueron equipados con pantuflas para los pies y guantes azules, como auténticos queseros profesionales. Y de ahí pasaron al laboratorio para descubrir el mundo microscópico antes de ver cómo cuajaba la leche. Finalmente, comprobaron que la leche podía cortarse con una espátula antes de convertirse en queso.

 Como premio a su gran desempeño, se les entregó una copia del cuento que habían escuchado, un diploma que les reconocía como “Maestro quesero” y un queso para que pudieran compartir la experiencia con sus familias más allá de las aulas.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea