aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / “Nuestras calles, nuestra elección”, celebración en el Ayuntamiento el XIII Día Europeo de las Vías Verdes

PortadaGaleriaViasVerdes

Bajo el eslogan “Nuestras calles, nuestra elección” y dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2014, la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales, a través de la Agencia de Desarrollo Local, organizó una serie de actividades para dar a conocer entre los más pequeños la vía verde del Pas a su paso por nuestro municipio y promover la movilidad sostenible.

Durante la tarde del jueves 25 de septiembre, los niños que acudieron al parque de San Lázaro de Sarón conocieron la historia de la vía verde desde principios del siglo XX - cuando comenzó a funcionar la línea de tren que unía El Astillero con Ontaneda - hasta nuestros días.

Actualmente, la recuperación de la vía verde del Pas constituye un instrumento ideal para promover una cultura nueva del ocio y del deporte al aire libre - apoyando principalmente el uso de la bicicleta - y desempeña un importante papel educativo, en especial para los más jóvenes.

En este contexto disfrutamos de una tarde divertida en la que tras las diferentes actividades propuestas, todos los participantes pudieron reponer fuerzas tras recibir una merecida recompensa al esfuerzo realizado.

De esta manera, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón continúa su labor en favor de la movilidad sostenible y de la participación ciudadana, aspectos fundamentales  para el funcionamiento del proceso de Agenda 21 que se sigue desarrollando en nuestro municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea