aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Inauguración del centro `Virgen del Pilar' de Cayón, construido por la empresa Calidad en Dependencia con una inversión cercana a los 7 millones de euros

Gobierno de Cantabria - Ayuntamiento de Santa Maria de Cayon

El centro dispone de 126 plazas, de las que 40 han sido concertadas por el Gobierno cántabro, que atiende así una necesidad objetiva de los municipios de esta zona. Además, se estima que su puesta en marcha generará del orden de 70 puestos de trabajo tras su apertura, por lo que, con este tipo de iniciativas, se cumplen dos objetivos fundamentales del Gobierno: atender a los mayores y crear empleo.

El presidente ha estado acompañado en el acto por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez; los gerentes de la empresa Calidad en Dependencia en Cantabria y Castilla-La Mancha, Rubén Otero y Miguel Ángel Vargas, respectivamente, y la directora del centro `Virgen del Pilar', Isabel García, entre otros.

También han asistido el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, que ha bendecido las instalaciones, y varios alcaldes de Cantabria.

Por su parte, Gastón Gómez ha agradecido el apoyo del Gobierno a proyectos importantes del municipio como éste del centro de mayores, la construcción del tanatorio o las obras de saneamiento, en las que ha invertido 8,5 millones de euros. "Es un año histórico para Cayón", ha resaltado.

Mientras, Miguel Ángel Vargas, en representación Calidad en Dependencia, ha agradecido el apoyo de las instituciones para poder hacer realidad la apertura del centro `Virgen del Pilar' y ha reiterado la apuesta del grupo por nuestra Comunidad Autónoma. Un grupo que ¿ha explicado- tiene presencia también, además de Cantabria, en Madrid y Castilla-La Mancha; cuenta con 7 centros de mayores, da trabajo en la actualidad a 400 trabajadores y presta asistencia a 1.000 personas, con la previsión de alcanzar las 1.500-2.000 de cara al año 2016.

PortadaInaug_Residencia

El centro `Virgen del Pilar' cuenta con una superficie construida de más de 6.000 metros cuadrados construidos y está dividido en tres plantas. En la planta baja se sitúan todas las zonas comunes del centro, como son los salones, comedores, aseos, peluquería, podología, salas de visita, despachos, salas de terapia y de fisioterapia, etc. También cuenta con un amplio jardín y zonas verdes.

En las plantas restantes se ubican las habitaciones, en su mayor parte individuales y con baños en todas ellas, y la zona de lavandería.

Con la apertura de este centro, el Ejecutivo regional satisface una demanda objetiva de la zona básica de servicios sociales Miera-Pisueña, atendiendo a la evolución de los datos de población, distribución y expectativas de futuro de la misma.

Esta zona básica de servicios sociales integra a los municipios de Castañeda, Miera, Penagos, San Roque de Riomiera, Santa María de Cayón, Saro, Selaya, Villacarriedo y Villafufre. En ella se encuentra también la residencia de Bárcena de Carriedo, en el municipio de Villacarriedo, que dispone de 72 plazas concertadas y ocupadas en su totalidad.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea