aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Sarón ya celebra las Fiestas del Perpetuo Socorro hasta el próximo 9 de julio con numerosas actividades
Santa Maria de Cayón, a 28 de junio de 2013.- Se celebrarán hasta el próximo 9 de julio con numerosas actividades

Sarón ya está fiesta. En la tarde de ayer, 27 de junio, tuvo lugar el pistoletazo de salida de esta nueva edición de las celebraciones del Perpetuo Socorro, que trasladará el bullicio y la alegría a las calles de la localidad cayonesa hasta el próximo 9 de julio.

2013PregonSocorrojunioAntes de dar paso a la fiesta tuvo lugar la lectura del habitual pregón, que este año quiso reconocer la trayectoria de distintos deportistas y clubs locales. Así, recibieron el aplauso del público la jugadora de bolos Ángela Rivas, el portero de fútbol Raúl Domínguez, el motorista Román Ramos, el ex-futbolista Luis Fernández, y el C.D. Cayón, que este año ha protagonizado una notable campaña, rematada con la disputa de la fase de ascenso a Segunda B.

Todos ellos quisieron agradecer el reconocimiento dispensado, y valoraron la importancia de ser homenajeados en su propia casa. Al acto no faltaron el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ni otros miembros de la Corporación municipal, como Francisco Viar, Concejal de Deportes, entre otras personalidades.

Numerosas actividades previstas

La recientemente remodelada Plaza de la Estación sirvió de escenario para la apertura de las fiestas, presentando un magnífico aspecto y una altísima afluencia de pública, a lo que contribuyó también la excelente climatología dominante en los últimos días.  Y precisamente en esta céntrica plaza se concentran las populares casetas de feria, que recibirán la visita de miles de personas durante los próximos días. Allí se podrán degustar los sabrosos pinchos preparados por la hostelería local, que presentará hasta 5 modalidades de pincho por cada caseta.

El Ayuntamiento, junto al Centro de Iniciativas Turísticas de Sarón, ha previsto además numerosas actividades para todos los públicos que se desarrollarán a lo largo de las fiestas. Entre otras actividades, habrá teatro, concursos de pintura, Día de la Bici (30 de junio), fuegos artificiales, folklore, etc. No faltarán tampoco los conciertos, como los de Santi Sánchez (Inhumanos) el 29 de junio, la doble de Shakira el 6 de julio, o Nando Agüeros el 7 de julio; ni por supuesto las disco-fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea