aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Julio Maruri, poeta y pintor, especial invitado en la presentación de la XIX edición de la Quincena cultural “Valle de Cayón”

PortadaQuincenaCultural2012Santa María de Cayón, 14 de Junio de 2012.- La XIX edición de la Quincena Cultural “Valle de Cayón” comenzó su andadura a las 20 horas de la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Con la presencia de numeroso público, el alcalde, Gastón Gómez, la concejala de Cultura, Virginia Setien, concejales del equipo de gobierno y Antonio Santiago Pedraz, organizador de este evento cultural, ya tradicional en el valle cayonés se llevó a cabo la presentación de todos los actos que están programados en esta quincena desde el 13 de Junio hasta el día 24 de este mes.

Se contó con la importante presencia de Julio Maruri, escritor, poeta y pintor, vinculado a Santa María de Cayón y a la juventud cayonesa  por lazos de afecto y que dió un carácter entrañable al hecho de que la recién fundada rondalla lleve su nombre. Compartió con todos su alegría por esta iniciativa y también muchas de sus vivencias . 92 años de larga e intensa vida y habiendo recibido el Premio Nacional de Literatura y numerosos reconocimientos por sus poesías y por sus obras pictóricas,  que le han convertido en un hombre dinámico e interesado por todo y por todos y qué disfrutó de ver y escuchar a  la rondalla que lleva su nombre y dirigida por Gonzalo Gago Bustamante, interpretar diferentes canciones.

Hoy, día 14 de Junio, continúa la programación de la quincena cultural a las 18 horas con  la Cofradía El Zapico llevará a cabo un taller de gastronomía infantil en la Plaza de la fuente en Sarón enseñando a elaborar buñuelos tontos lebaniegos. Mañana, Cayón contará con una jornada de teatro. La compañía Miriñaque levantará el telón en el Mercado de Sarón a las 19 horas con la obra para niños “Dulce de Leche”.

El sábado 16 el Taller de los experimentos locos con Celia Quevedo, Diego Rivera, Marta Díaz y Álvaro Rodríguez será en la sala de Caja Cantabria en Sarón. El lunes 18 de Junio será toda una experiencia el escuchar en la biblioteca Municipal de Sarón al alcalde de Cayón, a un médico del Centro de Salud, al sargento de la guardia civil y al educador social del ayuntamiento de El Astillero, como nos cuentan un cuento.

La quincena seguirá avanzando con el concurso de karaoke infantil del martes, día 19, a las 18.30 en el Mercado de Sarón, y en donde habrá premios para todos los concursantes. El 20, miércoles, Alfredo Santos dará un taller titulado “Dibujos improvisados con tiza” y será en la Plaza de la Fuente de Sarón.

Una ginkana en la biblioteca titulada “En busca del tesoro” comenzará en la biblioteca Municipal de Sarón  el día 21, jueves, a las 18 horas.. Siendo a continuación, en el Escenario de la Plaza de la Estación el pregón y el homenaje al club Deportivo Cayón.

La quincena cultural enfilará su últimos días, con un viernes 22 muy intenso en el que los actos serán numerosos y variados. Se contará con el concurso de ajedrez infantil a las 18 horas en la sala de Caja Cantabria, patrocinado por la Federación Cántabra de Ajedrez. A las 19 horas, en ese mismo lugar, Laura de Cos impartirá un taller sobre máscaras y maracas africanas. La esperada exhibición de danza de la Academia Sara Vega será a las 19.39 en el escenario de la Plaza de la Estación, terminando este intenso día con el concierto del grupo M&M a las 21 horas en la Plaza de la Fuente en Sarón.

 El sábado 23 se hará el concurso de pintura infantil “Memorial Angelines Lavín”, en la sala de Caja Cantabria a las 18 horas terminando después con una merienda en Logos. La Noche de San Juan también tendrá su protagonismo con un espectáculo de fuego, danza y arte participativo, Luis Miralles y Africa Percussión harán las delicias de todos en esta noche tan especial a las 23 horas en la Plaza de la fuente.

Por fin, y como jornada final de esta interesante quincena cultural, el día 24 domingo se llevará a cabo el Día de la Bici, comenzando la concentración a las 9.30 horas en la Plaza de la Estación y siendo la hora de salida a las 10.30 horas.

Como colofón al acto de presentación de la XIX edición de la Quincena cultural del Valle de Cayón, la rondalla “Julio Maruri” tocaron varias canciones en presencia del público que había acudido y de

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea