aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Más de 400 mujeres de toda España toman el mercado de Sarón

La directora general de la Mujer, Isabel Gómez-Barreda y el alcalde De Santa María de Cayón, Gastón Gómez presidieron el acto

Santa María de Cayón, 28 de Mayo de 2012.- Este domingo, 27 de Mayo, tuvo lugar en el Mercado de Sarón, el III Encuentro de Patchwork de Cantabria.  Más de 450 mujeres de toda España se reunieron y participaron en la tercera edición de este encuentro en el que hasta 15 cursos estuvieron a disposición de las participantes y de los visitantes. El mercado de Sarón se llenó de colorido con mujeres de asociaciones de Cantabria, La Rioja, Álava, Navarra, etc que mostraron un abanico formidable de su obra en las paredes, techos e interior del mercado

Punto, ganchillo, frivolité, bordado de lazos, un paisaje de patchwork, una muñeca sujetaventanas, broches de fieltro, necesaires japoneses, mantelitos, cursos para niños, manualidades vintage e iniciación a los arriolos (alfombras) fueron las actividades protagonistas de la jornada en la que todos disfrutaron de su afición y de ver maravillosas obras creadas por las mujeres participantes en una carpa habilitada en el exterior. Se vendieron cientos de papeletas a favor de la Asociación contra el Cáncer al tiempo que hubo un aluvión de regalos para todas las participantes.

Al mediodía era imposible comer en cualquiera de los restaurantes de Sarón al ser invadidos por la marea de mujeres que visitaron el municipio.

En la clausura, a las 19 horas, estuvieron presentes la directora general de la mujer, Isabel Gómez-Barreda, Gastón Gómez, alcalde del municipio y la concejala de Cultura, Virginia Setien. Así mismo, atendieron a todas las explicaciones que sobre el proceso de elaboración y costura les dieron las mujeres que disfrutan del patchwork como algo esencial en sus vidas. La asociación “La amistad del Valle de Cayón”, asociación de mujeres del municipio expusieron todo lo creado a lo largo del año y recibieron la admiración de todo el público asistente.

IIIPARWOR003portada

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea