aaaaaaaaaaaa
Nuestro Valle
/ / / Los restauradores aprenden nuevas recetas de cocina con motivo de las Jornadas de Matacío
Cursococina1

Santa María de Cayón, 28 de Marzo de 2012.- Con motivo de las Jornadas de matacío organizadas el pasado fin de semana en Sarón, la Cofradía del Zapico, auspiciada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, impartió un curso de dos días dirigido a los hosteleros de Cayón que participan en las primeras Jornadas de cocina de matanza.

Centrándose en los productos derivados de la matanza, Juanjo García, que ostenta el cargo de Gran Pitancero de la cofradía y Juan Manuel España, al frente de los fogones del restaurante Oyambre de Comillas, dedicaron la primera de las jornadas a enseñar técnicas básicas de la cocina cántabra.

Así mismo, los hosteleros pudieron hablar y estudiar los escabeches, los arroces, los cocidos, solomillos, boronos y revueltos. Durante el segundo día, se dedicaron a la elaboración de los “pinchos” que ha presentado este fin de semana en sus establecimientos con motivos de estas jornadas de matacío.

El Ayuntamiento repartido un pequeño recetario a los bares y restaurantes participantes elaborado con material cedido por la Cofradía el Zapico.

 

 

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea