Las obras de construcción de las nuevas aceras de La Penilla de Cayón a su paso por la antigua nacional 623 ya se encuentran en ejecución según declaraciones del alcalde del municipio, Gastón Gómez.
Habiéndose entregado recientemente las llaves de 158 viviendas sociales en el linde con La Cueva, la necesidad de aceras se había convertido en perentoria para todos los residentes de la zona entre dichas viviendas sociales y el centro del pueblo que es donde se encuentran los comercios. El Ayuntamiento, por tanto, respondiendo a esta necesidad ha realizado el proyecto y su consiguiente contratación para su inmediata ejecución.
En total serán 3 km lineales, de nuevas aceras con un ancho mínimo de 1,50 metros. Asímismo se procederá a instalar en ambos márgenes unas nuevas tuberías de agua de 90 mm, 3.000 metros de canalización para alumbrado público, procediéndose, al mismo tiempo a la canalización de un nuevo tubo de saneamiento que sustituya al actual.
El plazo de ejecución de la obra es de dos meses ascendiendo su costo 231.950, 34 €
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...