aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Nuevas e importantes iniciativas presentadas por el alcalde, Don Gastón Gómez al Consejero de Obras Públicas

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
Gaston_y_consejero_obras_publicas1El alcalde de Santa María de Cayón, Don Gastón Gómez se ha reunido el viernes 29 de Febrero con el Consejero Don José María Mazón con una agenda apretada de proyectos sobre la mesa.

El alcalde de Cayón llevó preparadas una serie de iniciativas fundamentales para el municipio y que ha querido trasladar al gobierno de Cantabria para su colaboración e intervención en el término cayonés.

Dentro de estas iniciativas destaca por su importancia el compromiso adquirido por el Consejero Mazón para llevar a cabo un estudio informativo sobre la circunvalación de Sarón en un breve periodo de tiempo. El alcalde ha manifestado su satisfacción por las repercusiones sobre la calidad de vida y el tráfico en este núcleo de población.

Asimismo, se trataron otros variados asuntos de los que la consejería se podría hacer cargo a lo largo de esta legislatura como el aglomerado de diferentes barrios de Cayón por un valor de 300.000 €, la posibilidad de realizar la pasarela del puente De Santa María de Cayón para uso peatonal y la ubicación de un tanatorio comarcal, proyectos todos presentados por iniciativa del alcalde del municipio cayonés.

El Ayuntamiento ha dado, además, el visto bueno a la cesión por parte del gobierno de la carretera CA 6413 La Encina-La Abadilla siempre y cuando sea entregada contando con el carril-bici, un buen aglomerado y una buena señalización viaria.

Los dos últimos asuntos en la agenda del Consejero y del alcalde, aunque no por eso, menos importantes fueron la posibilidad de llevar a cabo un PSIR industrial en Argomilla de Cayón con unas dimensiones de 300.000 metros cuadrados y la modificación puntual que se ha realizado en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón para construir 600 viviendas de protección oficial. Esta última gestión estaría pendiente de mantener una serie de conversaciones con el Director General de Vivienda, Don Pedro Gómez Portillo y con el Director de Ordenación del Territorio, Don Luis Collado.

Gaston_y_consejero_obras_publicas2

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea