Se ha inaugurado en el día de hoy la caseta de venta de leche fresca que acaba de ser instalada en la estación de autobuses de Sarón. Producto de un convenio firmado entre la Dirección General de Transportes, Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la ganadería La Cántara, la máquina expendedora proporcionará leche fresca al coste de un euro.
A cambio de esta instalación en suelo público y de la toma eléctrica, la empresa expendedora se hará cargo del mantenimiento y limpieza de la Estación de autobuses.
Al acto de inauguración acudieron Gastón Gómez, Alcalde de Santa María de Cayón, Francisco Sainz, Propietario de la Lechería La Cántara y Pedro López, el Gerente de Terminales de Autobuses del Gobierno de Cantabria,acompañados en la foto por Julio Lavín ,vecino de Sarón. El alcalde,al igual que el resto de los responsables, manifestaron su satisfacción por el convenio firmado en la seguridad de que la iniciativa es realmente interesante tanto para la población en general del municipio como para la empresa implicada.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...