aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Alcalde de Santa María de Cayón asistió con el Consejero de Obras Públicas,Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo y el alcalde de Castañeda, a la apertura del tráfico en el puente de Pomaluengo

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

2009_PomaluengoEl puente tiene una longitud de 64 metros, dos carriles de tres metros de anchura y una acera de 1,50 metros

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con los alcaldes de Castañeda y de Santa María de Cayón, Miguel Ángel López y Gastón Gómez, respectivamente; técnicos de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, y representantes de la empresa constructora Fernández Rosillo, ha asistido esta mañana a la apertura al tráfico del puente de Pomaluengo sobre el río Pisueña.

En el transcurso del acto, el consejero ha anunciado que en el plazo máximo de dos meses estará concluida la mejora de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo y ha resaltado la importancia de la estructura hoy puesta en servicio para facilitar el tráfico en un vial que cuenta con una importante circulación de vehículos.

Por su parte, los alcaldes de Castañeda y Santa María de Cayón han coincidido en resaltar la diferencia del puente actual con el antiguo, que apenas permitía el cruce simultáneo de dos vehículos, y han incidido en la mejora que el nuevo trazado de la carretera tendrá de cara a la mejora de la seguridad vial.

El nuevo puente tiene una longitud de 64 metros; una calzada de 9,50 metros de ancho, repartidos en dos carriles de tres metros cada uno y una acera de 1,50 metros en su lado derecho, además de dos rigolas de 0,50 metros cada una.

En la obra destaca la importante magnitud de esta infraestructura, planteada desde unos parámetros que contemplan la introducción de todos los elementos necesarios para minimizar las posibles grandes avenidas del río Pisueña, aplicando como referencia las mayores cifras de los últimos 500 años. Asimismo, destaca el paisaje que rodea la carretera, calificada como de primera categoría, ya que incluye un paseo peatonal que supondrá una importante mejora en el ocio de los vecinos de los dos municipios.

La estructura forma parte de la mejora de la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo, que, con una longitud de 7,5 kilómetros, recorre ambos municipios. El presupuesto global de los trabajos, que incluyen el acondicionamiento de la plataforma y la construcción de un paseo peatonal, asciende a 6,5 millones de euros.

Las obras que se están ejecutando en la carretera Santa María de Cayón-Pomaluengo incluyen la geometrización del eje, con la correspondiente rectificación de curvas en todo el tramo; la ampliación de la plataforma hasta lograr una anchura de 6 metros, distribuida en dos carriles de 3 metros cada uno, y la construcción de un paseo peatonal, anexo a la calzada, de 1,50 metros de ancho, entre los núcleos urbanos de Santa María de Cayón y Argomilla, Argomilla y San Román, y desde San Román hasta Pomaluengo. También incluye la mejora de las travesías, mediante la construcción de nuevas aceras y la adecuación de las ya existentes. Toda esta actuación conlleva la instalación de un nuevo alumbrado público y la instalación de las preceptivas señales de tráfico, horizontales y verticales, así como el balizamiento de la vía mediante barreras de seguridad.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea