aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón realiza obras de mejora y ensanche de viales en Lloreda

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Las obras están englobadas dentro de un proyecto integral de acondicionamiento de carreteras y viales impulsado por el Ayuntamiento

Con el objetivo de acondicionar los viales y carreteras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se encuentran en la segunda fase de ejecución las obras de remodelación de la carretera de Lloreda, englobada dentro del proyecto de ensanche y mejora que abarca a las localidades de Esles, Totero y el mencionado municipio de Lloreda, por un importe que alcanza los 164.612,80 euros.

Los caminos objeto de reformas en Lloreda tienen una anchura variable y transcurren entre mies y el casco urbano. Según han expresado los encargados de las obras, “los caminos tienen un tratamiento asfáltico, con una buena sub-base, pero deteriorado por el tiempo y las zanjas ejecutadas para la mejora de servicios”.

Es por eso que desde el Ayuntamiento, en sesión de Gobierno de la Junta Local, se decidió poner en marcha el proyecto que contempla dar a los caminos una anchura mínima de entre 3,50 y 5,50 metros, y la extensión de una nueva capa de rodadura. Además se procederá a construir los nuevos caños, arquetas y drenaje, así como a la reparación de las obras de fábrica existentes.

En la actual fase de ejecución, y con el fin de perfilar el camino transversal y longitudinalmente, así como para aumentar su capacidad portante, se extenderá una capa de base de 10 centímetros de zahorra artificial perfectamente compactada. El asfalto tendrá una capa de 5 centímetros, previo riego de adherencia. Para concluir se procederá a la ejecución de pasos salva cunetas y señalización horizontal y vertical.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea