aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón está concluyendo en estos días las obras que suponen la rehabilitación y mejora de la pista polideportiva de Argomilla de Cayón

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

2009_pistaargomillaLas obras que se están realizando en la carretera entre Santa María de Cayón y Pomaluengo están en fase de ejecución de ampliación y mejora. La mejora de dicha carretera conllevaba la ejecución de un carril bici en el margen del parque, por lo que la incidencia del parque de Argomilla como zona de descanso, refresco y estancia aumentab de forma considerable y constituía potencialmente una zona de gran valor añadido para la práctica deportiva, recreativa y lúdica.

En la actualidad, esta zona focaliza la actividad lúdica y deportiva de niños y jóvenes así como es una zona de paseo y estancia para personas mayores y padres con niños menores.

Este parque constituye una zona de 3.500 metros cuadrados de zonas verdes con arbolado, fuente, zona de juegos infantiles, bancos, papeleras, marquesina de parada de bus, edificio de la Junta Vecinal de Argomilla y pista polideportiva.

Es en este mismo lugar donde se alberga la celebración de las fiestas patronales del pueblo con multitud de actos festivos y deportivos, celebración de asambleas y reuniones, cursos, ensayos del coro Local, Bailes de Salón.. etc.

Es por ello que se ha querido mejorar el estado del pavimento y el estado, en general de la pista deportiva para adecuarlo a las necesidades de uso y población, siendo su plazo de ejecución de dos meses y su costo de unos 60.000 €, formando parte de las obras que están incluidas dentro del Plan E del gobierno central.

Las obras a realizar pasan por la renovación del pavimento existente en la totalidad de la pista deportiva, la inclusión de elementos de drenaje, el encintado y delimitación de la misma respecto de la zona de parterres y jardines, marcaje de las líneas de juego y renovación del equipamiento deportivo en mal estado.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea