Las obras que se están realizando en la carretera entre Santa María de Cayón y Pomaluengo están en fase de ejecución de ampliación y mejora. La mejora de dicha carretera conllevaba la ejecución de un carril bici en el margen del parque, por lo que la incidencia del parque de Argomilla como zona de descanso, refresco y estancia aumentab de forma considerable y constituía potencialmente una zona de gran valor añadido para la práctica deportiva, recreativa y lúdica.
En la actualidad, esta zona focaliza la actividad lúdica y deportiva de niños y jóvenes así como es una zona de paseo y estancia para personas mayores y padres con niños menores.
Este parque constituye una zona de 3.500 metros cuadrados de zonas verdes con arbolado, fuente, zona de juegos infantiles, bancos, papeleras, marquesina de parada de bus, edificio de la Junta Vecinal de Argomilla y pista polideportiva.
Es en este mismo lugar donde se alberga la celebración de las fiestas patronales del pueblo con multitud de actos festivos y deportivos, celebración de asambleas y reuniones, cursos, ensayos del coro Local, Bailes de Salón.. etc.
Es por ello que se ha querido mejorar el estado del pavimento y el estado, en general de la pista deportiva para adecuarlo a las necesidades de uso y población, siendo su plazo de ejecución de dos meses y su costo de unos 60.000 €, formando parte de las obras que están incluidas dentro del Plan E del gobierno central.
Las obras a realizar pasan por la renovación del pavimento existente en la totalidad de la pista deportiva, la inclusión de elementos de drenaje, el encintado y delimitación de la misma respecto de la zona de parterres y jardines, marcaje de las líneas de juego y renovación del equipamiento deportivo en mal estado.