El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, como todos los años acomete en estos días las labores de mantenimiento e hispido del campo de futbol de hierba artificial, incluido dentro del Complejo Deportivo “Fernando Astobiza” y en las que se están utilizando unas 40 Toneladas de caucho ecológico.
Asimismo se están realizando la limpieza de las canaletas, la mejora del sistema de riego y la sustitución de las luminarias fundidas. La cuantía de estos trabajos asciende a la cantidad de 12.000 €.
Desde hace siete años se trata de la instalación deportiva más utilizada del municipio de Santa María de Cayón, sirviendo para el entrenamiento y juego de partidos tanto de las escuelas municipales como para los equipos que juegan en las ligas. Su horario de utilización se extiende desde las cuatro y media de la tarde hasta las once y media de la noches.
El fomento de las prácticas deportivas y las infraestructuras necesarias para ellas es una de las prioridades de la política del equipo que gobierna en el municipio encabezado por el alcalde, Gastón Gómez.