El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha iniciado las obras del colector de aguas de La Penilla, entre el número 6 y el cruce con la avenida de Manzanares. Los trabajos se centran en la renovación y desvío del tramo de colector de aguas pluviales que discurre por el interior de las parcelas privadas. El colector actual recoge las aguas pluviales procedentes de la carretera N-634 y en este tramo, debido a su antigüedad, se han detectado diversos problemas para la evacuación en periodos de altas precipitaciones, derivando en atascos y desbordamientos de los registros ubicados en el interior de las parcelas.


Por ello, la actuación consiste en renovar el antiguo tramo de colector, con un nuevo trazado de cien metros a través del vial público y una sección de Ø400 PVC, así como una pendiente mínima que garantice la correcta evacuación de las aguas pluviales. La duración estimada de las obras es de 2 meses.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...