El Ayuntamiento y la Junta Vecinal han llevado a cabo conjuntamente la realización de la obra
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón y la Junta Vecinal de La Encina han llevado a cabo conjuntamente las obras de rehabilitación del interior y el exterior de la Iglesia de San Julián en dicha localidad cayonesa. La actuación contó con un presupuesto de 40.000 euros y ha consistido en la realización de una nueva cubierta, la instalación de nuevos canalones y el cambio de puertas y ventanas; mientras que en el interior se ha instalado una nueva conducción eléctrica y del agua; el picado y rejuntado de toda la fachada, así como, la reposición de piedras de sillería además del establecimiento de una adecuada iluminación para la Iglesia. El alcalde, Gastón Gómez, ha mostrado su satisfacción por la colaboración que ha existido entre el Consistorio y la Junta Vecinal para la rehabilitación de este templo dada la importancia que tiene entre los vecinos de La Encina y los feligreses que acuden a ella.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...