aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Medio Ambiente iniciará el saneamiento integral del Valle de Cayón en el año 2009

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Está destinada a resolver los problemas de vertidos al río Pisueña y los olores existentes en la zona

      La localidad de La Penilla, ubicada en el municipio de Santa María de Cayón, acogerá la construcción de un nuevo saneamiento integral del Valle en el año 2009 que resolverá los problemas de vertidos al río Pisueña así como los olores existentes actualmente en la zona. Este ha sido el compromiso al que llegaron el pasado miércoles 24, el Consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín y el alcalde del municipio, Gastón Gómez, durante una reunión mantenida entre ambos.

      Durante la misma, el regidor transmitió al consejero la preocupación del equipo de gobierno por ese asunto y consiguió el compromiso de Martín, quien le aseguró que el proyecto se licitará a lo largo del 2009 de forma que, posiblemente, las obras de construcción también podrían comenzar el próximo año, pudiendo superar los 30 millones de euros de presupuesto.

      Gómez informó que actualmente existen dos depuradoras pequeñas en las localidades de La Penilla y Sarón, instalaciones que no son capaces por su tamaño, de absorber los vertidos del río. Ello está provocando numerosos problemas, entre ellos, olores fuertes en la zona y a los que, a su juicio, “es necesario plantar cara” y remarcó que “nuestro municipio está creciendo mucho y tenemos que mirar al fututo”. Por todo ello, ha solicitado una solución urgente que el Consejero de Medio Ambiente parece dispuesto a darle a través de la disposición de una partida económica en los presupuestos de 2009 dirigida a la construcción de la depuración. Será construida por el Gobierno de Cantabria de forma que, una vez a punto, será gestionada por MARE.

      A su vez, el alcalde hizo hincapié en que la ubicación de la depuradora es ideal ya que no hay cerca viviendas que podrían quedar afectadas. Así señaló que se instalaría en las afueras de La Penilla, junto al límite con La Cueva de Castañeda, y en unos terrenos entre la autovía y el río Pisueña.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea