La obra, que comenzó hace tres semanas, cuenta con un presupuesto de 90.000 €
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto punto final al conflicto que, durante años, afectó al cruce de Sarón. En un breve plazo de tiempo el Consistorio inaugurará la nueva señalización semafórica que durante tres semanas se vienen instalando.
Para ello, según informó Gastón Gómez, alcalde del municipio, se han tenido que canalizar los nuevos conductos eléctricos a través de la carretera nacional 634, llevar a cabo nuevas aceras con rebajes, pasos de peatones y el aglomerado.
La obra fue solicitada por el equipo de gobierno popular a la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria en el año 2006, llevándose a efecto en estos momentos.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...