aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

La realización de la obra está prevista para 2011 y seguirá la línea ferroviaria del antiguo Santander-Mediterráneo

      El Consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, presentó el pasado 19 de septiembre en rueda de prensa el proyecto de una nueva línea ferroviaria entre Santander y Sarón. La realización de la obra está prevista para el año 2011 y el coste de su puesta en marcha está estimado en 31.175.000 euros. El futuro tren será totalmente eléctrico, destinado exclusivamente al tráfico de viajeros y contará con un ancho de 1.668 milímetros.

      Esta nueva línea de ferrocarril, que ofrecerá servicio al 15% de la población de Cantabria, tendrá una longitud de recorrido de 20 kilómetros siguiendo la línea del antiguo ferrocarril Santander-Mediterráneo que nació a principios del siglo XX con la intención de unir los pueblos marítimos de Sagunto y la capital cántabra. De este modo, el tren realizará ocho paradas: Sarón, Sobarzo, Obregón-Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Villanueva, La Concha, Liaño, Polígono de Guarnizo y Santander. A lo largo del recorrido no se instalarán vías de cruce ni de pasos a nivel, pero si conllevará la ubicación de una valla de cerramiento de toda la traza que impida la invasión de la vía.

      El objetivo principal que se persigue con la puesta en marcha de este nuevo tren eléctrico es la de potenciar el uso del ferrocarril en aras de reducir la utilización y la dependencia del vehículo particular, lo que producirá como consecuencia la disminución de las congestiones en las carreteras, y finalmente, apostar por un medio de transporte fiable, puntual, seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea