Asimismo se va a dar la reposición de todos los puntos de luz y nuevas aceras en los lugares en donde sean necesarias. Esta carretera se prolonga a lo largo de siete km y medio y va a suponer una inversión de cuatro millones de euros. Inversión que va a ser realizada por el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Obras Públicas, respondiendo, así, a una antigua reivindicación del Ayuntamiento y de los vecinos de Santa María de Cayón.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...