El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de su alcalde, Don Gastón Gómez Ruiz ha venido manteniendo conversaciones y negociaciones con la empresa de Gas Ciudad para conseguir que, aprovechando las obras de la carretera Santa María de Cayón- Pomaluengo, se lleven a cabo la instalación del gas ciudad a Santa María de Cayón, Argomilla, San Román y Santocilde.
La red se acometerá aprovechando el carril-bici de la propia carretera. En declaraciones hechas a los medios de comunicación, el alcalde del municipio manifestó su total satisfacción por el logro conseguido y el nuevo servicio que se puede ofrecer a un número considerable de vecinos del ayuntamiento. Un nuevo servicio que contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad y que constituye una de nuestras prioridades en nuestras labores de gestión y de gobierno, concluyó el regidor de Santa María de Cayón
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...