El Ayuntamiento de Santa María de Cayón cuenta con el Complejo Deportivo “Fernando Astobiza”, el cual dispone de un campo de futbol de hierba natural con graderío, otro de hierba artificial, dos pistas de tenis, dos piscinas al aire libre, una piscina cubierta y una bolera cubierta.
El campo de hierba carecía de vestuarios y graderío desde el cual disfrutar de los partidos y competiciones que en el se disputaban. Con el fin de subsanar esas carencias, así como para mejorar el acceso a las instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón se ha llevado a cabo la construcción de un vestuario, de un graderío cubierto y de la urbanización de las zonas colindantes.
La cubierta del graderío tiene 26 metros de largo y una anchura de 5,90 metros, contando con casi 200 plazas dispuestas en cuatro filas. Está revestido de piedra de escobedo y se completa con asientos ergonómicos.
Asimismo, el edificio de los vestuarios está colocado en el lado este del graderío. Constará de dos vestuarios para jugadores, un vestuario para los árbitros y un almacén, todos ellos independientes entre sí. Los vestuarios para jugadores tendrán tres zonas diferenciadas destinadas a duchas, lavabos y vestuarios.
Finalmente, la urbanización de la zona ha consistido en la construcción de un aparcamiento de 200 plazas, en el pintado de la señalización y la plantación del césped y los árboles previstos.
El presupuesto de la obra total alcanza la cifra de 604.858 euros