El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Obras, viene realizando durante estas semanas el proyecto de aparcamiento y urbanización en Sarón, concretamente entre los barrios de La Frontera y la nueva calle Ciudad de Santander.
El terreno pasó a ser propiedad municipal mediante un convenio urbanístico con la empresa Goarri, SL, de tal manera que a Goarri se le dejaba modificar las alineaciones del edificio original y a cambio la constructora cedía un bajo comercial de 750 m2 y una finca de 1.900 m2.
En mencionada finca el Ayuntamiento, ante la necesidad de aparcamientos en la zona, encargó un proyecto de acondicionamiento de la zona, que ahora mismo se esta ejecutando.
Las plazas de aparcamiento que se habilitan son 41, con unas medidas de 2,40 x 5 m. según las recomendaciones establecidas para vehículos turismos puestos en batería.
Del mismo modo se instalarán 8 nuevos puntos de luz de policarbonato, con lámparas de vapor de mercurio y soporte de tubo de acero de 3,5 m. y con una distancia inferior a 20 metros. Se construirá una acera perimetral de 400 m2, junto con unas escaleras y una barandilla de 50 metros de longitud, quedando 510 m2 para zonas verdes distribuidas en tres espacios. El plazo de ejecución es de tres meses.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...