aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Adjudicado en 57.442 € la obra “Saneamiento en el barrio el Bao, de Argomilla”

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
La obra es financiada por la Consejería de Medio Ambiente.

En el pueblo de Argomilla existe un barrio, con aproximadamente una veintena de casas, que carecen totalmente de saneamiento, yendo los vertidos de aguas residuales directamente a un pequeño regato que discurre por detrás de estas. Es el barrio El Bao.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, consciente de este problema, encarga un proyecto técnico para paliar el deficiente estado, presentando dicho proyecto a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, la cual tiene a bien aprobarlo y adjudicarlo para su realización.

Como solución se proyecta una tubería de 315 ø de PVC primeramente por una carretera municipal, y después por la carretera autonómica CA-610 hasta desembocar en un colector existente que deriva en la EDAR de La Penilla.
Los datos facilitados por el Ayuntamiento son de, aproximadamente, 20 viviendas y 60 vecinos los beneficiados.

Con esta actuación y la recientemente acabada de renovación de la red de agua en el pueblo de Argomilla, el pueblo posee la red de agua y saneamiento completa.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea