aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Una vez reincorporados a su puesto todos los trabajadores no esenciales, se retoman actividades que habían quedado suspendidas por las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno de España.

Sin embargo, todas estas actividades se retoman siguiendo todas las recomendaciones propuestas por las autoridades sanitarias. Dentro del personal de la brigada de obras, se estructuran turnos para coincidir las menos personas posibles en las instalaciones propias, escalonando la incorporación al puesto y realizando tareas específicas cada grupo. Así, mientras un equipo continúa con la desinfección, otros prosiguen con la limpieza de viales, otro retoma las labores de jardinería y un cuarto continua con el reparto de mascarillas. De ésta forma, se evita que coincidan los diferentes grupos en el mismo espacio y tiempo.

Éste tipo de medidas también se han adoptado con el personal de oficina, teletrabajando siempre que la labor a realizar lo permite y estableciendo turnos de atención presencial para poder dar a los ciudadanos los servicios imprescindibles durante el estado de alarma.

El Ayuntamiento agradece a todos sus trabajadores la labor realizada y su buena disposición a adaptarse a los cambios que requiere la situación excepcional en la que nos encontramos.

20 04 21 Jardinería web

20 04 21 Limpieza web

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea