aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / 77.774,09 € para LA MEJORA del equipamiento del Centro Avanzado de Comunicaciones de Sarón Promovido por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Cantabria.

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
El objeto del Proyecto es la definición de un Centro de Servicios Avanzados de Comunicaciones, incluyendo las prescripciones técnicas del Sistema de Cableado Estructurado, los equipos de última generación, así como la conectividad a Internet y la definición de la Red de Comunicaciones, los procedimientos de ejecución material según la normativa, la dirección técnica, las condiciones de certificación y los precios de las unidades, de forma que permita la contratación y posterior ejecución de las instalaciones contenidas en el presente Proyecto con total garantía de calidad, facilitando el acceso público a las ventajas de la Sociedad de la Información con las últimas novedades del mercado.

Se ha realizado un estudio preliminar sobre las necesidades de los Centros basándose en el funcionamiento del mismo desde su creación, así como en las actividades que se desarrollan actualmente y en las nuevas que se pretenden desarrollar, debido a la gran demanda que tiene el Centro y teniendo en cuenta las observaciones realizadas por los responsables del mismo. En dicho estudio se han identificado las necesidades de servicio de este CSAC.

Con relación a las comunicaciones de voz y datos, se dotará al Centro de Servicios Avanzados de un rack 19” para dar soporte a los servicios de comunicaciones.

El Centro de Servicios Avanzados de Comunicaciones del Ayuntamiento de Santa María de Cayón se encuentra situado en un local del edificio que la Fundación Cultural Eusebio Gómez tiene en Sarón, en la Avenida Eusebio Gómez, nº 6.

La sala donde está el Centro es rectangular y tiene distribuido el mobiliario en forma de aula con todos los puestos de usuario enfrentados al del administrador. El Sistema de Cableado Estructurado se distribuye por debajo del suelo de madera, situándose en determinados puntos de la sala las tomas de voz/datos junto con los enchufes eléctricos en torteas, en cada puesto de usuario.
Los equipos de que consta el Centro se describen a continuación:
- 15 PC’s Pentium III a 500 MHz, 128 MB RAM, 8 GB DD, CD-ROM y monitor 15”
- 1PC Pentium IV a 1,8 GHz, %!” MB RAM, 50GB DD, CD-RW y monitor 20”.
- 15 Escáneres A4 Acer 320U.
- 1 Impresora Láser B/N Minolta Page Pro SL.
- 2 Hub 10/100 18+4 puertos y Panel de datos de 24 puertos.
- Sistema de Cableado Estructurado de Categoría 5.
- 15 Licencias de Windows 98 SE + Office98 y 1 de Windows XP * Office 2000.
- 1 Televisor 28” Protech + 1 vídeo VHS Samsung.

Dada la antigüedad del Centro de Servicios Avanzados (inaugurado en el año 2000) y los continuos problemas que están ocasionando los PC’s de los que consta, se estima conveniente en esta ampliación la sustitución de todos los equipos por unos de última generación, que no generen gastos de mantenimiento y que permitan una utilización del Centro de mayor calidad para todos los usuarios.

Los equipos antiguos que se van a sustituir, deberán ser controlados en todo momento por a Administración, de manera que podrán, o bien ser destruidos o bien darles un mejor uso social en colectivos desfavorecidos o cooperación al desarrollo.

Se dotará al Centro de un cuadro eléctrico con las correspondientes medidas de protección magnetotérmica y diferencial, según los planos. De las citadas protecciones nacerán las correspondientes acometidas eléctricas, en dimensiones acordes a la potencia de los equipos a alimentar.

Se instalará un alumbrado de emergencia. Será de tipo automático de corte breve, con instalación fija y provista de fuente propia de energía.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea