aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Satisfacción en el equipo de gobierno al ser una obra largamente demandada.

Transcurridos escasamente 25 días desde el inicio de la obra, el puente de La Penilla sobre el río Pisueña esta muy avanzado. De tal manera que esta previsto que antes del día 10 de Septiembre, con motivo de la etapa de la Vuelta a España de ciclismo a discurrir entre La Penilla (Nestlé) y Lagos de Covadonga, se abra un carril para que la caravana de la Vuelta pueda cruzar el Pisueña. Después se volverá a cerrar al tráfico para que, en otros 20 días se finalice definitivamente.
El nuevo puente de la carretera autonómica CA-611 sustituye a otro que se construyó en 1947, en plena posguerra, y que curiosamente las vigas las cedió el Ejercito Español con la condición que si un día las necesitaran se las llevarían. El viejo puente tenía una anchura de 3,50 m. y un vano de 40 m.
El que se esta construyendo pasa a tener una anchura de 11 m., dos carriles de 4 m. cada uno y dos aceras de 1,70 m. y 1,30 m. Los pilares son de hormigón, siendo estos tres y sobre ellos vigas prefabricadas de hormigón también.
La obra se completa con el fresado y posterior aglomerado de la CA-611 desde el cruce de La Penilla hasta 200 m. el puente dirección Argomilla.
La obra tiene un presupuesto de 630.000 €, siendo la empresa Arruti la concesionaria de la misma, con un plazo de ejecución de 6 meses.
Con esta obra los numerosos vecinos de pueblos como Argomilla, San Román y Santa María accederán cómodamente a sus domicilios.

obras_puente

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea