aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Iniciadas las obras del nuevo puente sobre el río Pisueña en La Penilla. Satisfacción del Equipo de Gobierno al ser una obra largamente demandada

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
puente-lapenillaDías pasados la empresa Arruti, SA, adjudicataria de la obra, procedió a la demolición del viejo puente sobre el río Pisueña, que unía las localidades de La Penilla y Argomilla en el Valle de Cayón.

El viejo puente se encontraba en la CA-611, junto a la factoría Nestlé, tenía una longitud de 40 metros y una anchura de 3,50, dificultando mucho la circulación, ya que solo podía circular un solo vehículo por él, debido a la anchura que poseía.

Preguntado el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, por la obra que se esta realizando comentaba: “llevábamos varios años insistiendo al Gobierno de Cantabria para que se ejecutara un nuevo puente, no es de recibo que en el siglo XXI encontráramos un puente como el que había, sobre todo si tenemos en cuenta que las localidades que unía eran localidades en progresiva expansión. Ahora falta que el Ministerio de Fomento construya el enlace de La Penilla que permitirá a los vecinos de la zona una mayor comodidad a la hora de ir a sus hogares o trabajos, también el cruce de Sarón se vería mejorado al tener que soportar menos tráfico. La noticia es estupenda para el Valle, pidiendo a la ciudadanía paciencia y comprensión durante los dos meses que permanecerá cerrado al tráfico la unión entre La Penilla y argomilla”.

El nuevo puente a construir tendrá una anchura de once metros, constando de dos viales de cuatro metros cada uno y dos aceras, de un metro setenta centímetros una y un metro treinta otra. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, siendo financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ya que es titular de la CA-611.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea