aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
mazonEl Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, D. José María Mazón, recibió en su despacho de Puerto Chico al Alcalde de Santa maría de Cayón, D. Gastón Gómez, para tratar las actuaciones que su departamento va a realizar en el Municipio.

     El primer tema a tratar fue el referente al puente de La Penilla que se encuentra dentro de la Carretera Autonómica CA-611, entre las localidades de La Penilla y Argomilla, en la actualidad de una sola vía. El Consejero transmitió al Alcalde que actualmente esta trabajando en la redacción del proyecto, y que para mediados de Marzo se finalizará, comprometiéndose a ir al Ayuntamiento por esas fechas a presentarlo para su licitación inmediata, entendiendo que para finales de Agosto pudiera estar finalizado.

     El segundo asunto tratado fue la Carretera Autonómica CA-610 entre Santa María de Cayón y Pomaluengo. En este tema el Consejero informó que en estos días se adjudicaría el proyecto a realizar, con un plazo de cuatro meses, para su posterior licitación de la obra a inmediatamente su realización. De igual manera recordó al Alcalde que dicha obra tiene comprometido para este año 2005 la cantidad de 890.000 € y que, por lo tanto, antes de finalizar el ejercicio había que comenzarla.

      El Consejero trasladó al Alcalde dos actuaciones que su Consejería va a realizar durante este año en el Municipio, la carretera de Corra, cuyas obras ya han comenzado, realizadas por la Brigada de Vías y Obras, y en breves días se finalizará, y un aglomerado de distintos barrios del Municipio, cuyo proyecto se esta redactando.

     En la misma reunión se abordaron un tema que los departamentos de Obras Públicas, Urbanismo y el propio Ayuntamiento, vienen trabajando hace unos meses, se trata de la construcción de 150 viviendas de Régimen Especial en el Municipio y que en breve plazo de tiempo será una realidad.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea