aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Finalizada la renovación de la red de distribución de agua en Argomilla de Cayón

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...
Finalizada la renovación de la red de distribución de agua en Argomilla de Cayón. La obra ha ascendido a 249.503,11 €.

Días atrás tuvo lugar la recepción de la obra, por parte de los técnicos de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

El abastecimiento de agua en el pueblo de Argomilla databa de 1.975 y se realizó en su mayor parte con tubería de fibrocemento y fundición. Asimismo se construyó un depósito regulador de 100 m3 situado en el monte de La Corona, a una altitud de 142 metros sobre el nivel del mar.
El abastecimiento de agua al pueblo viene del Plan Esles. En dicho plan se sitúa la E.T.A.P. (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Parayas, que toma el agua del manantial de San Jacinto y desde el cual se distribuye el agua a todo el Valle de Cayón.

Al tener más de treinta años la red, eran numerosas las fugas de agua, por lo cual el Ayuntamiento de Santa María de Cayón solicita a la Dirección general del Agua la realización de una obra considerada como muy necesaria. Durante el 2004 y 2005 se han realizado los trabajos que ahora terminan.

Se han sustituido todas las tuberías viejas por otras nuevas, unas veces de fundición de 150 ø, otras de polietileno de 80 ø o de polietileno de 63 ø, abarcando todo el pueblo y dando las acometidas a las 230 viviendas.

renovacion_red_agua_argomilla

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea