aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / El BOC publica la subasta para la construcción de una terminal de autobuses en Sarón

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

planoEl Boletín Oficial de Cantabria de fecha 7 de Marzo de 2005 publicó, a través del Servicio de Contratación y Ventas, el anuncio de subasta por procedimiento abierto, para la construcción de una Terminal de Autobuses en Sarón, Santa María de Cayón.

La Terminal de Autobuses nace como una necesidad imperiosa al haberse puesto el pasado año en marcha un ambicioso plan de transportes de la comarca a instancia de los Ayuntamientos de la zona y apoyado e impulsado por la Dirección general de Transportes.

DESCRIPCION DE LAS OBRAS

Las obras a realizar consisten en la construcción de cuatro dársenas adoquinadas para el estacionamiento de los autobuses, sobre las que se colocará una cubierta acristalada con estructura de perfiles tubulares de acero. En los aledaños de las mismas se construirán tres módulos para la espera de los usuarios, siendo dos de ellos semicerrados y uno abierto, además de un modulo para servicio de paquetería y comunicaciones.

Para complementar la integración de la Terminal en el entorno del pueblo, se procederá a la mejora de los accesos a la misma con la mejora del firme en los viales que desembocan en ella y la construcción de una rotonda que articule el trafico rodado. Respecto del trafico peatonal, se facilitará la circulación entre los parques existentes a ambos lados de la Terminal con la disposición de pasos de peatones bien señalizados, y con la prolongación de las aceras existentes.

Las obras se comenzarán con la explanación de la parcela ocupada por la terminal y los viales que la rodean hasta la cota prevista, utilizando escollera de voladura en las zonas de relleno. En la explanación del vial norte, se construirán unos muros de contención para salvar el desnivel existente.

Una vez explanada la superficie se procederá a la excavación de toda la cimentación, compuesta por zapatas aisladas de hormigón armado para los cinco pilares, y una losa de hormigón armado para la zona de las dársenas y los módulos cubiertos. A su vez se abrirán las zanjas previstas en el proyecto para las distintas instalaciones.

Seguidamente se levantará la estructura de la marquesina, la cual esta formada por cinco pilares de hormigón de 6 metros de altura, sobre los cuales se apoya una estructura de barras de acero tubulares que a su vez soporta el cerramiento de vidrio previsto. Por su parte sobre la solera construida se irán levantando los muros de hormigón de altura variable que forman el cerramiento de los módulos cubiertos.

Una vez finalizados los muros de colocarán sobre ellos los paramentos de vidrio que completarán el cerramiento hasta sus respectivas cubiertas materializadas con losas de hormigón armado.

Acabados los edificios y la marquesina, se procederá a la urbanización del entorno. En primer lugar se colocará el adoquinado de la zona de las dársenas sobre la solera construida, se extenderán las capas de zahorras y aglomerado previstas en la rotonda y los tres viales que confluyen en ella, además del bordillo y acera marcados en el proyecto.

Las obras de urbanización se concluirán con la señalización de todos los viales. Respecto de la Terminal, se concluirá con la instalación del alumbrado de cada zona con los elementos de proyección y luminarias previstos, y la disposición de todo el mobiliario urbano señalado.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación: Taller de Empleo Valle de Cayón 2024

El Tiempo

Programa de Formación y Empleo: Taller de Empleo "Valle de Cayón 2024”

Reserva de Pista de Pádel

Canal ÉTICO, sabías que...

Calendario Eventos

<<  Enero 2025  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
    1  2  3  4  5
  6  7  8  9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio de Trabajo y Economía Social

Unión Europea