El miércoles, 24 de Noviembre, comenzaron las obras de “Renovación red de distribución de agua en el barrio de las Ventas de San Román”. Dichas obras están financiadas por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, con un presupuesto total de 30.000 €.
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón mandó elaborar un proyecto de renovación de la red, ante las persistentes fugas que venían produciéndose en la zona, con la consiguiente pérdida de agua y el deficiente servicio que recibían los vecinos. Posteriormente el Sr. Alcalde visitó al Director General de Obras Hidráulicas D. Francisco Martín Gallego para enseñarle el proyecto y transmitirle su preocupación. El Director estudió el problema suscitado y se comprometió a su realización.
La red que existía dotaba de 1974, siendo parte de polietileno y parte fibrocemento, sustituyéndola por una de polietileno de 110 Ø