La Brigada de Obras del Ayuntamiento ha realizado recientemente la apertura de un nuevo vial, que se espera mejore la circulación en la iglesia románica de Argomilla, sobre todo cuando haya sepelios.
La nueva carretera va desde el alto de la iglesia hacia el monte, girando a la izquierda a unos 300 metros de la iglesia donde antiguamente existia una carretera vecinal de unos 3 metros, pasando el actual a 6 metros de anchura con un firme de todo-uno prensado.
Del mismo modo se ha entubado un manantial que salía al vial para que no se deteriore.
A los propietarios de las fincas que generosamente cedieron los terrenos para el posible ensanche se les ha repuesto el cierre con nuevas estacas y alambre. Se espera que en breve, el vial se regularice con aglomerado.
La obra, petición de la Junta Vecinal de Argomilla, han tenido un coste de 12.000 €.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Cayón Cuida” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 15 de septiembre de 2026.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como primeros auxilios, prevención de riesgos laborales, emprendimiento y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de...