El Ayuntamiento de Santa María de Cayón junto con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ha puesto en marcha una actuación para rehabilitar 6 de los 11 parques existentes en el municipio.
La renovación de otros 2 de los parques será sufragada por la Dirección General de Turismo, cuya aportación asciende a más de 40.000€ y por la Dirección General de Administración Local con un total de 18.000€.
El Equipo de Gobierno pretende renovar todos los parque infantiles del municipio, ya que considera que la existencia de estos espacios al aire libre es muy importante y necesaria para los niños de nuestro Valle. Por ello, correrá con los gastos de los 3 parques restantes a través del presupuesto municipal.
Las actuaciones totales superarán los 300.000€ y el plazo de ejecución será de tres meses, siendo las empresas encargadas de llevar a cabo estas mejoras Urbaser, Manufacturas Deportivas y Urbabay parques.

El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...