aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

Esta misma mañana, se ha realizado la inauguración de la pasarela peatonal sobre el río Suscuaja, a la que han asistido la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria Rosa Eva Díaz Tezanos, el Director General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria Miguel Ángel Palacios, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez, todo su Equipo de Gobierno y el resto de los Concejales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La pasarela, con una longitud de 26 metros y situada al lado de la carretera que une La Penilla y La Encina, la antigua N-634, forma parte del proyecto de ampliación de la Senda Verde, que fue presentado en el año 2009 por el Ayuntamiento y al que el actual Gobierno de Cantabria accedió a llevar a cabo. Las obras dieron comienzo en el pasado mes de marzo y finalizaron hace unas semanas, y el resultado es una senda que conecta 6 núcleos de población del municipio y evita que los vecinos tengan que caminar por la carretera. Además, desde el Ayuntamiento se ha preparado otro proyecto para una segunda fase hasta Cayón y se espera que reciba una respuesta positiva por parte del Gobierno Regional.

Rosa Eva Díaz Tezanos, quien ha agradecido la acogida del Alcalde y su corporación, está muy satisfecha con la actuación, considerándola muy positiva para el Ayuntamiento, ya que supone recuperar un espacio paisajístico y medioambiental para el disfrute de los vecinos. Este proyecto es una inversión integra del Gobierno de Cantabria con un coste de 161.500€. Díaz resalta la importancia de la pasarela, una de las actuaciones principales del proyecto, además de hacer un llamamiento para que estos espacios públicos se cuiden y se protejan.

Por su parte, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez resaltó que la actuación supone conectar 6 núcleos de población por medio de sendas verdes, evitando que los peatones y ciclistas tengan que circular por las carreteras, teniendo como objetivo final conectar todos los núcleos de población a través de paseos. Por último, agradeció a la Vicepresidenta y al Director General de Medio Ambiente la implicación en el proyecto.

 

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea