aaaaaaaaaaaa
Inicio
/ / Turismo acometerá la construcción de un nuevo parque infantil en Sarón en la Urbanización San Lázaro

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

La actuación fue solicitada por el Alcalde de municipio.

En el día de hoy, la Directora General de Turismo Eva Bartolomé, el Alcalde de Santa María de Cayón Gastón Gómez y varios miembros de la corporación municipal así como trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local visitaron el Parque de San Lázaro, donde la Consejería de Industria, Turismo y Desarrollo Tecnológico a través de la Dirección General de Turismo tiene previsto realizar la construcción de un nuevo parque infantil.

En 2017, Gastón Gómez solicitó a la Directora General de Turismo una nueva actuación, consistente en un nuevo parque infantil en San Lázaro. La Directora le transmitió que se había acabado la partida, comprometiéndose a incorporar una partida en el 2018 para realizar el parque, y así fue. Después de presentar el Ayuntamiento el proyecto en la Dirección General de Turismo, esta ha licitado la obra, que cuenta con un importe de 50.000€ IVA incluido y un plazo de ejecución de 3 meses.

Tras la visita al parque, la Directora se ha desplazado hasta la Oficina de Turismo de Santa María de Cayón, donde se han presentado dos folletos cuyo objetivo es mostrar a los visitantes del municipio algunas características que pueden ser de su interés y de las que quizás no tenían conocimiento antes de llegar aquí. El primero de ellos muestra la Ruta de las Casas Indianas presentes en nuestro valle, un total de 13 casonas, y narra la historia de cada una de ellas; y el segundo es un mapa turístico del Real Valle de Cayón que ilustra diversos puntos de interés turístico como edificios religiosos, zonas de recursos naturales, rutas, vías fluviales o edificios característicos como molinos, mercados, puentes históricos, etc…

Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Directora su compromiso de incluir en las partidas presupuestarias de este año ambos proyectos.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea