aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

El Delegado del Gobierno en Cantabria, D. Samuel Ruiz, el Coronel Jefe de la XIII zona, D. Luis del Castillo, el Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Ruiz, concejales y otros mandos policiales visitaron el viejo Cuartel de la Guardia Civil de Santa María de Cayón.

Allí tuvieron conocimiento de las actuaciones a desarrollar en el edificio, de propiedad municipal, cuyo plazo de ejecución está previsto que tenga una duración de 4 meses. En él, se rehabilitarán, en la parte inferior parte de los locales que actualmente están en desuso, para ponerlos en valor como vestuarios masculino y femenino, así como otros locales, para dependencias del Seprona.

En el primer y segundo piso, se dispondrán dos de los cuatro pabellones existentes, para viviendas de la Guardia Civil. También, el tejado tendrá una renovación completa, con una nueva estructura. Y, por último, el exterior se verá transformado mediante el pintado del edificio y la colocación de placas de piedras en ventanas y puertas.

La obra de rehabilitación fue adjudicada a D. Venancio Revuelta. Paralelamente, el Ayuntamiento, a través de su Brigada de Obras, construirá un parque donde dar cobijo a seis vehículos, y mejorará la entrada de acceso a las oficinas de la Casa Cuartel, dotándola de una rampa para facilitar el acceso a personas discapacitadas.

La obra fue incluida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento en el Plan de Obras de la Consejería de Obras 40-60, (siendo un 40% de la inversión sufragada por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y el 60% restante por el Gobierno de Cantabria).

Con esta inversión el Ayuntamiento de Santa María de Cayón persigue que su patrimonio no se deteriore, y además mejorara las condiciones personales y profesionales de la Guardia Civil, que reside y desarrolla su trabajo en ella.

18 06 05 Visita delegado cuartel GC

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea