Los operarios de la Brigada Municipal de Obras del Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón, en colaboración con los trabajadores contratados a través del programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo y del Fondo Social Europeo, han procedido al pintado de bancos situados en la Plaza de la Estación para mejorar su conservación y evitar su deterioro.
Esta nueva actuación continúa la línea de revalorización de espacios públicos iniciada por el Ayuntamiento en todo el municipio.
A continuación mostramos unas imágenes de los operarios realizando las labores antes mencionadas.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...