
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Concejalía de Obras, viene desarrollando un plan de mejora de la movilidad urbana. Dentro de dicho plan y en cuanto a aparcamientos se refiere, se pondrán en marcha tres actuaciones en la localidad de La Penilla. La primera actuación se realizará detrás de los pisos del barrio El Puente, dónde se acondicionarán 600 m2 para la nueva ubicación de 25 plazas de aparcamiento. La segunda actuación tendrá lugar en Manzanares, dónde se ubicarán 20 nuevas plazas de aparcamiento en 400 m2. La tercera y última actuación será junto al canal de la fábrica, donde 445 m2 se aglomerarán para poder instalar otras 20 plazas de aparcamiento.
El ayuntamiento de Santa María de Cayón ha puesto en marcha el programa experiencial de empleo de carácter general “Dinamiza Cayón” en el que participan 15 alumnos y alumnas trabajadores desde el 1 de octubre de 2025.
Este proyecto, dirigido a la obtención de un certificado profesional de nivel 2 en la especialidad de “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, es un nuevo programa de empleo y formación, de un año de duración, que combina la formación profesional con la práctica en un trabajo de utilidad o interés social, destinado a mejorar la cualificación e inserción laboral de personas desempleadas.
Además de obtener un certificado profesional de nivel 2, los participantes recibirán formación complementaria en áreas clave como lengua de signos, inglés, primeros auxilios, ofimática y otras competencias transversales que refuerzan su perfil profesional y mejoran su empleabilidad.
El proyecto cuenta con una subvención de 383.190 euros, concedida por la...