aaaaaaaaaaaa
Inicio

Ayuntamiento de Santa María de Cayón

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”
Acceso desde el menú principal:
Jueves, 04 Agosto 2016
Thumbnail Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”   El programa de formación en alternancia con el empleo "Escuela de Talento Joven" es una iniciativa del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) destinado a reforzar la formación para el empleo de las personas jóvenes, que hayan abandonado sus estudios o que quieran reorientar su actividad para integrarse en el mercado laboral. Se trata de un programa innovador, propio de la C.A. de Cantabria, que se enmarca dentro del nuevo Plan Nacional de Garantía Juvenil Plus del Gobierno de España y del Plan JOVEM “Plan para la mejora de la empleabilidad joven de Cantabria 21/23”, y que en nuestro entorno más próximo es promovido por el Ayto. de Santa María de Cayón para apoyar una oportunidad de inserciónlaboral haciendo posible que 10 personas del municipio puedan participar en este programa de formación dual, aprendiendo y certificándose profesionalmente en un sector sociosanitario con altos niveles de contratabilidad, preparándose profesionalmente...

PORTADA_OBRAS

El objetivo es conseguir que Sarón sea un municipio más accesible y cómodo, recuperando la Plaza principal para su uso como plaza y revalorizar las áreas comerciales.

Esta semana han dado comienzo las obras previstas en el Plan de Mejora de la Movilidad Urbana de Sarón, diseñado por la oficina técnica del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Las actuaciones contempladas en este proyecto incluyen la reordenación del tráfico y 8 nuevos pasos de peatones, con el objetivo de incrementar la seguridad vial y favorecer la accesibilidad urbana.

A la vez, con el ensanche de las aceras y el casi medio centenar de aparcamientos -11 de ellos para minusválidos -que se generarán, se pretende recuperar espacio público para los ciudadanos, revalorizar las áreas estanciales y comerciales, mejorar la imagen urbana e implementar áreas verdes. Con esta intención se incidirá en la mejora del trazado de los viales para favorecer la movilidad y los itinerarios peatonales seguros, al mismo tiempo que se redistribuirá el aparcamiento a lo largo de todo el núcleo de Sarón, evitando las acumulaciones de coches como actualmente existe en el ámbito de la Plaza de la Estación.

Además, con la ampliación y reordenación de la mencionada plaza, se conseguirá generar un espacio común identitario para todos los vecinos. Desde la oficina técnica se persigue dotar al núcleo de Sarón de una imagen amable y ordenada, incrementando las zonas verdes y generando espacios adecuados para la estancia y el ocio.

El Alcalde, Gastón Gómez, ha señalado que “se trata de un plan diseñado para hacer que Sarón sea un municipio más accesible y cómodo para todos, recuperando la Plaza principal para su uso como plaza y con el que se pretende poner en valor los distintos comercios y generar itinerarios seguros a lo largo de todo el núcleo urbano”. Además, destacó la importancia de contar con el apoyo de los hosteleros y comerciantes de la zona, que esperan que sus negocios se vean afectados positivamente con los cambios previstos por el Ayuntamiento.

.

Tablón Municipal

Perfil del Contratante

Portal de Transparencia del Gobierno de Cantabria

Administración Electrónica

Normativa en tramitación

Portal de Transparencia

Programas apoyados por el Fondo Social Europeo

Programas de Empleo Formación

El Tiempo

Mapa

Programa de Formación y Empleo: Escuela de Talento Joven "Valle de Cayón”

Reserva de Pista de Pádel

Sabías que ...

Calendario Eventos

<<  Junio 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
       1  2
  3  4  5  6  7  8  9
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea